El 30 de octubre próximo se conocerán a los ganadores del Primer Concurso para Jóvenes Compositores del Pasillo Ecuatoriano, que organizó el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo y que fue apoyado por el Municipio de Guayaquil.

Las obras inéditas de compositores de entre 15 y 35 años se recibieron hasta el mediodía del pasado 30 de agosto.

Ahora, esas creaciones serán evaluadas por un jurado con trayectoria en música nacional, integrado por el compositor y arreglista quiteño Álex Alvear; por la pianista y escritora guayaquileña Sonia Manzano y por el requintista y guitarrista manabita Naldo Campos.

Publicidad

Los ganadores recibirán el premio denominado Independencia de Guayaquil, que consiste en $ 5.000 para el primer lugar; $ 3.000 para el segundo y $ 2.000 para el tercero. Se darán también tres menciones honoríficas (diplomas).

La historiadora Jenny Estrada Ruiz, directora del Museo de la Música y mentalizadora del concurso, contó que se recibieron en total 48 obras inéditas, inscritas por autores de Quito, Cuenca, Loja, Riobamba, Ambato y Guayaquil.

Para ella, la acogida del torneo superó sus expectativas, ya que incluso –dijo– hubo padres que viajaron a inscribir a sus hijos, quienes no podían hacerlo porque estaban en clases.

Publicidad

“Si todo sale bien, quizás podamos realizar el concurso del albazo”, agregó Estrada. (F)