Uno de los principios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el servicio al prójimo, puesto que consideran que si sirven a los semejantes están sirviendo a Dios.

Así lo explicó la noche del miércoles pasado, Fabián Vallejo, uno de los líderes de la Iglesia mormona, en la presentación de las actividades por los 50 años de la llegada de sus primeros misioneros al país.

Se recuerda cada 9 de octubre, dijo Vallejo, quien con otros líderes dieron a conocer las actividades programadas.

Publicidad

Una de ellas es la cuarta jornada de donación de sangre que, a nivel nacional, se realizará el 12 de septiembre próximo. En las anteriores cruzadas, dijo, se obtuvieron unas 800 pintas, cifra que ha ido en aumento. La meta ahora son 3.000 pintas.

Con alrededor de 100 congregaciones en Guayaquil –en el país hay 308–, los mormones prevén, además, ponerse en contacto con los municipios para en conjunto impulsar actividades que contribuyan con el ornato de las ciudades. Esto es en beneficio de los habitantes. “Se cumplirá el 24 de octubre con el nombre de ‘Manos mormonas de ayudan’. También donaremos sillas de ruedas, actividad cuya fecha estamos por concretar”, precisó.

Y en lo espiritual, ¿cómo será la celebración de los 50 años de la Iglesia mormona? El élder Vallejo responde que la congregación se reúne cada domingo en sus respectivas comunidades (estacas). “Agasajo permanente que mantenemos con Dios”. (I)