De sol a sol, Rosa en la playa, Entre tú y yo y Yo sin ti son algunos de los temas que lograron éxito en las voces de los integrantes de la orquesta juvenil Salserín.

Por la agrupación venezolana, que alcanzó fama internacional en la década de los 90, han pasado varias generaciones de cantantes. De ellos, Renny Donoso, Toñito León, René Velazco y José Félix Ceballos decidieron reunirse para revivir los éxitos de su paso por Salserín en la gira denominada Regresa el Swing.

Los exintegrantes, que han aprovechado su visita a Guayaquil para realizar entrevistas, se presentarán esta noche, a las 21:00, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Publicidad

Los boletos para este show cuestan $ 25 (localidad Salserín), $ 50 (Una rosa en la playa), $ 75 (Yo sin ti), $ 100 (De sol a sol) y $ 150 (Entre tú y yo con pase meet and greet) en los puntos TicketShow de San Marino, Musicalísimo de Mall del Sol y Mr. Books de Village Plaza (Samborondón).

Los músicos tenían previsto presentarse en Ecuador en junio pasado, pero la gira tuvo que ser reprogramada después de que Renny fuera operado de una hernia. El tour se suspendió tras su primera presentación en Panamá.

“Queremos que el público reviva esos momentos que vivió junto con nosotros en los 90, que pasen un momento agradable y que disfruten”, dijo sobre el concierto Toñito León, quien fue bautizado como el Bebé salsero, porque ingresó a la agrupación cuando tenía 4 años.

Publicidad

León fue miembro por 18 años de la orquesta y ahora promociona su disco como solista Hoy estoy. Como él, otros exmiembros de Salserín se han dedicado a sus carreras por separado. Renny, por ejemplo, estrenó recientemente el sencillo Ay amor.

Según León, el show incluirá temas de Salserín, sin embargo, el público ‘decidirá’ si interpretan otras melodías promocionadas por los artistas fuera de la orquesta.

Publicidad

Agenda del fin de semana

HOY 20:30
Obra ‘Macho que se respeta 2’, en Fedenador
Efraín Ruales, Martín Calle y Víctor Aráuz protagonizan esta comedia en la que deberán someterse a una terapia grupal tras su visita al urólogo. Repite mañana.
Dónde: Teatro Fedenador (km 4,5 vía a Daule).
Costo: $ 15, $ 20 y $ 30.

HOY 21:00
Liverpool Legends en la capital
Considerada la mejor banda tributo de The Beatles, Liverpool Legends presenta un show en el que sus integrantes imitan física y vocalmente a la legendaria agrupación británica.
Dónde: Teatro Ágora Casa de la Cultura, en Quito.
Costo: $ 30, $ 50 y $ 80.

MAÑANA 10:00
Proyección de la cinta La piedra de la paciencia
Se proyectará la cinta La piedra de la paciencia, de Atik Rahimi. Después se efectuará un conversatorio a cargo de la psicoanalista Silvia Martínez.
Dónde: Auditorio del Centro de Difusión Cultural, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Costo: Gratis.

Publicidad

MAÑANA 20:30
‘El show del cabo’
El actor Robinson Díaz presenta El show del cabo, en el que cuenta anécdotas de este personaje de El cartel de los sapos.
Dónde: Teatro Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito. El domingo, en Guayaquil, en el Teatro Centro de Arte.
Costo: $ 30 y $ 45 (Quito), y $ 25, $ 35 y $ 55 (Guayaquil). (I)