Las películas e interpretaciones basadas en hechos reales siempre han llamado la atención de Hollywood y en los últimos años uno en particular.

Lo ocurrido en agosto de 2010, cuando 33 mineros quedaron atrapados en el refugio de una mina (a 700 m bajo la superficie) en el desierto de Atacama (Chile) por 70 días antes de ser rescatados, fue llevado al cine por su relevancia en un filme denominado Los 33, que se estrenará mañana en Ecuador.

Por este motivo, Mario Sepúlveda, uno de los mineros que quedó atrapado bajo tierra, dará una rueda de prensa hoy en Quito y mañana en Guayaquil, a las 11:30, en el CityMall, donde conversará de su historia y del filme, para luego seguir con una proyección de la película. También estarán representantes de la cinta y otros invitados.

Publicidad

El filme es dirigido por la mexicana Patricia Riggen y protagonizada por un elenco internacional encabezado por el español Antonio Banderas, quien interpreta a Sepúlveda.

Fue rodada entre fines de 2014 y este año, y se estrenó el pasado 6 de agosto en Chile, donde tuvo buena acogida, llegando a tener más de 248 mil espectadores en su primer fin de semana, según una publicación del diario La Tercera.

Además de contar la historia de lo que pasaron los mineros mientras estuvieron atrapados, la cinta también aborda lo que ocurrió alrededor de esta noticia y las situaciones que vivieron varios familiares de los afectados, quienes crearon un campamento en los alrededores de la mina hasta que fueron rescatados.

Publicidad

Esta producción colombo-chileno-estadounidense comenzó su recorrido en las salas de cine de Latinoamérica y llegará en noviembre a Estados Unidos. (E)