Pau Donés, el líder y cantante del grupo de pop español Jarabe de Palo, fue operado de un cáncer de colon que le obligó a suspender sus conciertos previstos en España y América, anunció este martes el artista.

La noticia llegó a través de una foto colgada en el Instagram del grupo donde aparece el cantante de 48 años tumbado en una cama de un hospital de Barcelona haciendo con los dedos el símbolo de la victoria.

"Perdón por el desconecte pero es que en apenas 20 días he pasado de tener un pequeño dolor de barriga a operarme de cáncer de colon", dice el título que acompaña a la foto.

Publicidad

Hola MLovers, perdón por el desconecte, pero es que en apenas 20 días he pasado de tener un pequeño… https://t.co/PT40nw0nMy

Además, hay un enlace a un video de Youtube donde el cantante explica la situación con imágenes grabadas en el hospital y con una de sus canciones más famosas, "Depende", como música de fondo.

"El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente. Por eso es importante estar atento. Con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo el sentido", dice Donés en la locución del video.

"Aunque casi por accidente, en mi caso llegamos a tiempo. Me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que a descansar, así que de momento habrá que aplazar los conciertos que teníamos en España y América para este otoño", añadió.

Publicidad

El grupo responsable de canciones como "La flaca" o "Grita", que este año cumplía 20 años de trayectoria, tenía prevista una gira por varias ciudades de Estados Unidos y un concierto en el Estadio Nacional de Lima el próximo 3 de octubre.

"Para este año ya no va a poder ser, pero para el próximo año nos vemos en los escenarios", se despide Donés en su video. (I)