Narraciones de cuentos y un concurso de dibujo sobre leyendas de Guayaquil son parte de las actividades de hoy, en el segundo día de la Semana de la Identidad Cultural Guayaquileña, que realizan alumnos de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Hoy, la jornada empieza a las 10:00 y está dirigida a niños, bajo el lema ‘¿Qué es Guayaquil desde sus representaciones escénicas? Oralidad, leyendas, teatro’. El lugar de encuentro es la sala infantil Ruth Garaicoa Soria, ubicada en el segundo piso de la Casa de la Cultura del Guayas, en 9 de Octubre 1220 y Pedro Moncayo, centro de Guayaquil. La entrada es gratuita.

Ayer, en cambio, se llevó a cabo el conversatorio ‘Rasgos de identidad guayaquileña en la contemporaneidad’, que tuvo entre sus panelistas a historiadores como Rodolfo Pérez Pimentel y Willington Paredes.

Publicidad

Mañana la cita será en el MAAC Cine, Malecón y Loja, a partir de las 18:00. Allí se verán documentales y cortometrajes de Guayaquil. Es gratis. (I)