“Estuve planeando ir a Ecuador con mi banda y quería mucho ser capaz de saludar a otra parte de lo que yo llamo mi ‘familia mundial’. Desafortunadamente, al momento, mi salud no me permite realizar este viaje. Supongo que son cosas con las que uno tiene que lidiar cuando tienes 84 años”, dijo Louise Harrison, hermana del fallecido Beatle George Harrison, en entrevista con EL UNIVERSO.

Louise, quien fundó Liverpool Legends —considerada la mejor banda tributo de The Beatles—, suele viajar a los países donde la agrupación realiza shows. En Ecuador, el grupo ofrecerá tres espectáculos esta semana.

No obstante, Harrison indicó que grabará un mensaje a “su querida familia-fan Beatle” en el país, que será reproducido durante los conciertos. “Espero visitarlos la próxima vez que Liverpool Legends vaya a Ecuador”, agregó.

Publicidad

Sobre el show señaló que será una experiencia Beatle completa, desde sus mejores días en The Ed Sullivan show hasta los años psicodélicos de Sgt. Pepper, el camino hacia Abbey Road y la era posterior. “Es un concierto muy interactivo y todos sentirán como si tuvieran 16 años otra vez después de verlo”.

Louise creó la banda tras conocer a Marty Scott (imita a George) después de la muerte de su hermano. “Inmediatamente nos adoptamos cada uno como hermano y hermana y esa verdaderamente ha sido nuestra relación desde entonces”, explicó.

Asimismo, recalcó que se escogieron a músicos increíbles para llevar a escena algo “realmente especial”. “Tenemos una relación muy de familia (...). No creo en lo de tratar de ‘manejar’ a otros, prefiero actuar como una madre para ellos. Hago todo tipo de cosas para ayudar, además de la publicidad y cosas para el show. También plancho sus camisas y coso los botones de sus trajes”, refirió.

Publicidad

Liverpool Legends, además de los cuatro cantantes principales y el equipo de producción, tiene un “quinto Beatle”, Bob Dobro, quien se encarga de las cuerdas y orquestación. “Permite interpretar canciones que The Beatles por sí solos no habrían podido tocar en vivo”, reveló Louise.

La banda
Tyson Kelly (John Lennon), Bob Beahon (Paul McCartney), Marty Scott (George Harrison) y John Perrin (Ringo Starr).

Publicidad

Shows
El 2 y 3 de septiembre actuarán en el Teatro Centro de Arte en Guayaquil y el 4 de septiembre en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura en Quito.

Costo
Entradas a $ 50, $ 80 y $ 100 (Guayaquil), $ 30, $ 50 y $ 80 (Quito), en puntos Ticketshow. 15% de descuento con la tarjeta de El Club de lectores de EL UNIVERSO. (E)