Agentes aduanales chinos confiscaron 620 tortugas -510 de ellas consideradas en peligro de extensión- que fueron encontradas vivas en un envío de mariscos congelados de Vietnam, informó el domingo la agencia oficial de noticias.

La agencia noticiosa Xinhua dijo que la policía fronteriza detectó ruidos de algo arrastrándose cuando inspeccionaban el envío en la ciudad fronteriza en la región del suroeste de Guangxi el 24 de agosto.

La policía descubrió los reptiles en peligro de extinción, incluidas tortugas indochinas y tortugas elongadas, en el envío con destino a la provincia vecina de Guangdong, en donde los animales son considerados una exquisitez, agregó Xinhua.

Publicidad

El noticiero oficial Nanning Evening dijo que los agentes fronterizos empezaron a desconfiar cuando el cargamento era evidentemente más que el declarado y cuando el chofer se puso nervioso al ser interrogado. Encontraron 15 cajas de hule espuma y, al descubrir a los animales vivos, interrogaron al chofer quien fue incapaz de entregar documentos para demostrar su legalidad, dijeron los medios locales.

Las tortugas acuáticas y terrestres fueron confiscadas y entregadas a las autoridades forestales de China, agregaron. (I)