Al ritmo de las melodías del ballet, flamenco, contemporáneo y jazz, unos 50 estudiantes danzan hoy en la sexta edición del festival Creciendo y compartiendo la danza, organizado por la escuela Eptea Danza.

La función gratuita se desarrolla a partir de las 10:00 en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, en el sur.

La bailarina Aglae Febres-Cordero, quien lidera la actividad, expresa que quienes participan en los bailes son estudiantes de los niveles inicial, intermedio A, intermedio y avanzado.

Publicidad

Agrega que a su vez estrenarán el show II Laboratorio de creación. Explica que esto consiste en la creación de una pieza coreográfica por parte de los propios estudiantes de los cursos intermedio y avanzado.

La obra se llama En guerra... ella también soy yo, que se mostrará en el cierre de la presentación, y fue creada por chicos de entre 15 y 17 años que han tenido más de ocho años de estudio y práctica.

“Con su creación, ellos se sienten identificados. Están tan apropiados de lo que hacen y ese es uno de nuestros objetivos como escuela: que el bailarín haga su propia creación, que no solo sean dirigidos”, manifiesta Febres-Cordero.

Publicidad

Además, detalla que en el espectáculo se realizará un pequeño homenaje a la primera estudiante de la escuela y que ahora ejerce como profesora de esa institución y bailarina profesional: Belén Landívar.

“Ella recibirá el reconocimiento al desempeño artístico Aglae Carlo por ser la pionera de la escuela, la primera alumna”, expresa Febres-Cordero.

Publicidad

El festival fue creado en 2009 por Eptea Danza, para poder dar el espacio y oportunidad a los estudiantes de mostrar sus habilidades en la danza.

“Queríamos tener más espacio del que se da solo por fin de año. Queremos mostrar el potencial en los niños y jóvenes”, indica la directora de la escuela de ballet del instituto.

Otra de las actividades en las que la escuela participará es el show de Un cerrito de cuentos, a las 17:00 de hoy, en la plaza de los bomberos. (I)