Tiene la forma de un gran templo. Se muestra imponente, con diversas esculturas que sobresalen de sus costados. A más de contener 120 obras de arte, presenta la reflexión filosófica sobre la mente y la acción del hombre en el curso de la historia de la humanidad.

Es el primer espacio filosófico del país, el Museo PHI, que la fundación Garza Roja inaugura a las 11:30 de hoy, en Nobol (km 37 de la vía a Daule).

La pared principal del ingreso acoge doce rostros que muestran la diversidad de rasgos y tonalidades de piel de habitantes de la Costa ecuatoriana, producto del mestizaje.

Publicidad

Ramón Sonnenholzner, su mentalizador, expresa que la recreación de este espacio está basado en el número áureo, el número mágico que fue el patrón creativo de egipcios y de Leonardo da Vinci.

Uno de los salones es el de las religiones. Se pueden visitar en un instante siete templos diferentes del Oriente y del Occidente. El área está acompañada de sonidos y música propia de cada religión como el Muro de los Lamentos, del Judaísmo; y una mezquita, del Islamismo.

Otra es la sala de los inventos de la humanidad, en la que se recrean objetos como la imprenta de Johannes Gutenberg; la máquina de vapor utilizada en buques, en la locomotora y en un parque de diversiones; el primer aeroplano; el telégrafo; entre otras creaciones.

Publicidad

La escultura de un dinosaurio llamada Guadosauro, hecha por el artista Francisco Solórzano con 700 piezas de caña guadúa, es una de las que más llama la atención en el museo.

Ese creador también elaboró las obras que forman el salón Guavinci, que tiene estructuras como el Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, una mariposa y un ángel.

Publicidad

Otra de las atracciones del Museo PHI es el área de los bichos. Son unidades talladas en madera. Tienen forma de tarántula, ciempiés, piraña, sapo, culebra, alacrán, entre otros.

Sonnenholzner agrega que hubo el trabajo de un año en la restauración del espacio. Luego se requirieron dos años más en la integración de nuevas piezas. El ingreso a la inauguración del lugar es con carta de invitación. Permanecerá abierto al público desde las 10:00 de este domingo.

El costo de la entrada al complejo (incluido el museo) es de 3 dólares para niños y $ 4,50 para adultos. (I)

120 piezas de arte se exhiben en este espacio cultural.

Publicidad