Una medalla en reconocimiento por difundir la música popular ecuatoriana y por participar en tres discos de la antología Leyendas de nuestra música recibieron el pasado miércoles nueve artistas.

Ellos son: Eduardo Miño, Danilo Miño (Hermanos Miño Naranjo), Consuelo Vargas, Fresia Saavedra, Eduardo Morales, Sófocles Coello, Víctor Galarza, Naldo Campos y Guillermo Rodríguez.

El homenaje y la condecoración la recibieron de parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio. El titular de esta cartera, Guillaume Long, entregó las preseas a los artistas, en el auditorio del edificio de Medios Públicos. Así publicó la web del medio oficialista El Ciudadano.

Publicidad

En la página de internet del Ministerio de Cultura y Patrimonio se indica que Leyendas de nuestra música busca rescatar la memoria sonora de Ecuador y apoyar al talento nacional. Este trabajo discográfico fue coproducido con el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

En el mismo portal se agrega que la producción recoge ritmos tradicionales ecuatorianos como el pasillo y el albazo, materiales musicales que han sido interpretados por ecuatorianos y que son considerados un legado musical. (I)