Templo de las noches parisinas, el club "Queen" acogerá por una noche, el 2 de septiembre, a su primer disc-jockey, el francés David Guetta, convertido una estrella internacional de la escena electrónica comercial.

Este local, en funcionamiento desde hace más de dos décadas, se mudará de acera, aunque seguirá en una de las calles más célebres del mundo: a partir de ahora abrirá sus puertas en el 79 de la Avenida de los Campos Elíseos, en un nuevo espacio de más de 1.000 m2 frente a los 700 actuales.

Guetta era aún un desconocido entre el gran público cuando fue reclutado en 1992 como director artístico del Queen, entonces situado en el sótano del 102 de la misma célebre avenida.

Publicidad

Con sus primeras mezclas y composiciones convirtió al club parisino en una referencia de la escena electrónica, sobre todo entre la clientela gay. El Queen acabaría por convertirse en toda una institución a nivel europeo, a la altura de otros clubs emblemáticos como el Ministry of Sound de Londres.

"Mis inicios en la inauguración del Queen representan uno de los recuerdos más extraordinarios de mi carrera", aseguró a la AFP el DJ, en plena gira mundial.

"Como director artístico los primeros años del club, se me ocurrió invitar a DJs extranjeros, especialmente estadounidenses, pioneros de la música house", recordó.

Publicidad

"Hoy parece banal, pero (en aquel momento) era totalmente nuevo como concepto", afirmó el artista, que ha sido elegido para componer el himno de la Eurocopa 2016.

"Volver al Queen es muy emocionante. Uno no se da cuenta, pero este club es uno de los más exitosos de Europa por su longevidad", añadió el músico, cuyo último álbum "Listen" ha alcanzado el primer puesto en la lista de iTunes en 75 países.

Publicidad

Otros artistas de talla mundial, como Madonna, Bob Sinclair y Pharrell Williams, ya tienen programadas actuaciones exclusivas en el nuevo Queen. (I)