Obras musicales de compositores de Guayaquil, Quito y Loja se han receptado hasta el momento en el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, para el Primer Concurso para Jóvenes Compositores del Pasillo Ecuatoriano, que organiza esta institución cultural.

La historiadora y directora del museo, Jenny Estrada, dijo que hay gran interés de músicos jóvenes por participar.

En este torneo pueden participar músicos, compositores, letristas ecuatorianos o extranjeros (que tengan más de dos años viviendo en el país), de entre 15 y 35 años.

Publicidad

Los trabajos se aceptarán solo hasta las 12:00 de este domingo, en las instalaciones del museo, en el segundo piso del edificio Astillero, en Puerto Santa Ana, en el centro de Guayaquil.

“Creo que hay mucho entusiasmo, pero como es parte de nuestra idiosincrasia, dejarán para último momento (para entregar obras). Por eso hemos trazado una estrategia de trabajo para poder atender a todas las personas que van a acercarse. Dos personas van a receptar trabajos”, explicó Estrada.

El interesado deberá entregar la partitura original impresa en cuatro copias realizadas en un programa digital como Sibelius u otro similar, y cuatro CD que contengan la obra grabada, más la documentación personal en una carpeta adjunta, rezan las bases.

Publicidad

La composición, música y letra inédita, podrá ser elaborada para un solo instrumento, preferible piano o guitarra, o para solista de canto con acompañamiento de piano.

Este concurso dará $ 5.000 al ganador; $ 3.000, al segundo lugar y $ 2.000 al tercero.

Publicidad

El documento añade que los participantes deberán respetar el estilo, cadencias musicales y figuraciones rítmicas que caracterizan a este género.

La obra estará compuesta por la introducción, que puede ser el estribillo. Luego, la primera estrofa, el estribillo y la segunda estrofa. No se tomarán en cuenta fusiones de otros ritmos con compás de 3/4.

A los ganadores se los conocerá el 30 de octubre. (I)