Esta noche, en la Universidad de las Artes (Uartes), ubicada en Malecón y Aguirre, el artista plástico francés Denis Monfleur ofrece a estudiantes y maestros de esa entidad de educación superior una clase magistral sobre escultura.

La charla, programada para las 19:00, también está dirigida al público en general. La cita es en la sala de lectura Miguel Donoso Pareja de la Uartes.

En tanto que este jueves Monfleur estará tallando en la Plaza de la Fuente (c.c. Plaza Lagos Town Center, en la av. Samborondón). A partir del viernes, la galería NoMÍNIMO acogerá una muestra individual del artista. La exposición se podrá visitar hasta el 27 de septiembre, de lunes a sábados, de 11:00 a 20:00 y los domingos, de 11:00 a 19:00.

Publicidad

Según un comunicado de la Embajada de Francia en Ecuador, los trabajos de Monfleur destacan por su tallado directo sobre la piedra bruta. Se agrega que el artista ocupa un lugar importante y significativo en el contexto artístico francés actual, caracterizándose como uno de los principales escultores de su generación.

Las creaciones de Monfleur se exponen constantemente en distintas ciudades de su país, especialmente en París, en la galería Claude Bernard.

El año pasado este artista plástico trabajó y expuso en Uruguay y para el 2016 está preparando un programa importante en Brasil. (I)