Con una jornada de paseo en bicicleta, función de cine y narración de cuentos se inaugura hoy una nueva edición del festival Un cerrito de cuentos, en el que se narran historias para niños y adultos contadas también por pequeños, algunos nacionales y otros internacionales.

El programa se inicia con la actividad Pedaleada al teatro en bici. Los participantes tienen como punto de partida en el norte, el Parque Rodolfo Baquerizo Nazur (frente a la clínica Kennedy-Alborada); y en el sur, Almacenes Pycca (av. 25 de Julio). Desde esos puntos se trasladará hasta el Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (MAAC) –Malecón y Loja–. La salida es esta tarde, a las 16:00.

A las 18:00, en los exteriores del MAAC, hay una función inaugural; y a las 19:30, el programa Bici cinema. Una presentación se tenía previsto realizar a las 20:00 de ayer en la Plaza Cívica, en Manta.

Publicidad

Este programa cultural lo organiza Ángela Arboleda, a través de la Corporación Imaginario, y con la cooperación de varias instituciones. “Un encuentro de gente grande y pequeñita que cuenta historias, mitos, leyendas, cuentos o lo que tenga para compartir”, expresa la creadora en un comunicado.

Desde este martes (25 de agosto) hasta el jueves (27 de agosto), a las 18:00, se podrá disfrutar de los cuentos en la sala Zaruma, en el Teatro Sánchez Aguilar (avenida a Samborondón).

Entre las actividades que habrá este martes están: Jóvenes, contado por Ana Coralia Fernández, de Costa Rica;Cuentos de mi Bolsillo, narrado por Sebastián Jara, de Costa Rica; La Historia de un Caballo que era bien bonito, Nidhe Silva, Lidia Castillo y Azul Guerrieri, de Venezuela.

Publicidad

Para el miércoles, las actividades son: Mi Biblioteca de Cuentos, narrado por Sahir Lubo, de Colombia; Cuentos para la Suerte y el Amor, contado por Nicolás Lubo, de Colombia y Besos de Cuento o Cuentos con Besos, narrado por los ecuatorianos Michael Simisterra y La Sub 16 de Cuentos conformado por Emily Solís, Angie Proaño, Milena Baque, Melany y Melina Fuentes Giler, Angie Moreno, Joselyn Navarrete, Luisa Flores, Jesús López y Yean Navarrete.

Y en el último día, se contará: Mundo de Papel, por Aldo Méndez, de Cuba y Porque te cuento Por Qué, narrado por Carlos Arribas Carloco, de España.

Publicidad

Mientras que en el MAAC Cine, la cita será a las 20:00 de martes a sábado. El costo es de $ 5 adultos y $ 2,50 niños.

Habrá otras presentaciones. Una será este jueves, a las 10:00, en la Plaza del Artista, en Babahoyo. En el Parque Garza Roja, en Nobol, se hará este sábado, a las 11:00. Entre el 1 y el 3 de septiembre se darán espectáculos en Cuenca. (I)