Telemundo honró con los Premios Tu Mundo a actores de la cadena como Rafael Amaya, Christian de la Campa, Scarlet Gruber, Fabián Ríos y Carmen Aub. También ofreció brillantes actuaciones de estrellas de la música como J. Balvin, Yandel, Fanny Lu y Paulina Rubio.

Pero entre los momentos más emotivos sin duda estuvieron los homenajes a Don Francisco, quien se retira como anfitrión de Sábado Gigante en unos días luego de 53 años de trayectoria, y al recientemente fallecido Poeta del Pueblo, Joan Sebastian, tras una larga lucha con el cáncer.

Don Francisco, quien fue presentado por la cantante y actriz mexicana Lucero, le agradeció a Univision por permitirle ir a Telemundo para aceptar el reconocimiento y destacó que los comunicadores latinoamericanos en Estados Unidos están unidos por un mismo idioma, vengan de donde vengan, y sirven a una misma comunidad independiente del medio para el que trabajen: la comunidad hispana.

Publicidad

"Tu Mundo es mi mundo y el mundo de todos nosotros", expresó.

Momentos antes la presidenta de su natal Chile Michelle Bachellet, en un mensaje previamente grabado, le agradeció no solo por su extraordinaria labor como presentador de televisión sino por su apoyo como filántropo en eventos como la Teletón y otras causas sociales.

Lucero también participó en el tributo a Joan Sebastian, de quien interpretó, vestida en un traje mariachi blanco, el tema Llorar junto a un gran grupo de mariachis. A los lados, en grandes pantallas, se veían imágenes del fallecido cantante mexicano en distintas etapas de su vida y carrera.

Publicidad

La Novia de México Angélica María recordó momentos antes que conoció a Joan Sebastian décadas atrás, cuando él trabajaba cargando maletas en un hotel y le pidió que escuchara algunas de sus canciones porque quería conocer su opinión. "A la tercera le dije, '¡eres un genio!''', recordó la actriz al destacar el talento y la bondad de su amigo.

La cuarta edición de los Premios Tu Mundo se transmitió en vivo desde el American Airlines Arena de Miami y contó con Angélica Vale, Raúl González, Gabriel Porras, María Elisa Camargo, Rafael Amaya y Carmen Aub como anfitriones.

Publicidad

Tierra de reyes se impuso como novela del año y sus protagonistas, Christian de la Campa y Scarlet Gruber, obtuvieron premios tanto como pareja como por separado. El premio a la súper serie fue para El señor de los cielos, cuyo astro Rafael Amaya también recibió dos galardones.

En las categorías musicales, Enrique Iglesias, quien no estuvo presente, ganó el premio al artista pop favorito y canción comienza-fiestas, con Nicky Jam, por El perdón. (E)