‘Se busca (conocido o desconocido) poeta’ es la iniciativa del IV Festival Internacional de Poesía Desembarco Poético en Guayaquil, que se desarrollará en noviembre próximo.

Esta convocatoria trata de integrar, a la cita literaria, a tres vates para que participen de las lecturas de poesía y den a conocer su trabajo. “Con esto queremos abrirnos a descubrir nuevos talentos y a la participación de la comunidad”, indica un comunicado del festival.

El llamado está hecho a poetas, sin límite de edad, que deseen ser parte de los recitales de Desembarco Poético. Sus creaciones también serán incluidas en las memorias de la cita.

Publicidad

Los interesados deberán enviar de dos a cinco poemas, de tema y forma libres, a la dirección electrónica festivaldesembarco@gmail.com. La fecha tope de envío de los textos será el 20 de octubre próximo.

Los participantes seleccionados deberán presentarse para su participación por sus propios medios. Se escogerán tres personas y sus nombres serán divulgados en la página web del festival y redes sociales, en la primera semana de noviembre.

El participante escogido será notificado al correo electrónico. Los requerimientos de envío son: en el asunto debe colocar ‘Convocatoria Se busca poeta’. En el cuerpo del correo tiene que escribir nombre y apellido del participante, edad y hoja de vida breve de un párrafo, redactado. Como adjunto debe poner poemas en formato PDF o Word. (I)