Eso de las "noches de pasión" es una farsa. O por lo menos así lo sugiere un estudio relacionado con la Asociación Médica Británica, que indica que el momento idóneo para mantener relaciones sexuales es a las 05:48 de la mañana, y no por la noche.

Los expertos seleccionaron a esta hora debido a que es el momento en el que hombres y mujeres cuentan con unos niveles más altos de testosterona, un requisito previo para poder tener sexo.

Lea también: 10 minutos es tiempo suficiente para tener buen sexo

Publicidad

"Los niveles de testosterona en ambos (sexos) son más elevados por la mañana. Con los niveles de energía sucede lo mismo. Además, mentalmente los seres humanos están menos preocupados por sus quehaceres diarios a esa hora", indica la terapeuta sexual Geraldine Myers, detalla ABC.

Por el lado de los varones, la cantidad que de testosterona que alberga su organismo puede llegar a ser entre un 25 y un 50% mayor que la que tienen durante el resto del día. Esto ocurre debido a que la glándula que regula su producción es mucho más activa durante el sueño. Se explica que una situación similar ocurre con las mujeres.

Lea también: Parejas que practican 'sexting' tienen mejor sexo

Publicidad

Por su parte, la profesora de neuroendocrinología en el Hospitál San Bartolomé de Londres, Ashley Grossman, indica además que los altos niveles de testosterona provocan que la mayoría de los hombres se levanten con erecciones matutinas. (I)