Las siete candidatas que fueron inscritas para el certamen Reina Mundial del Banano fueron presentadas este martes en el Salón de la Prefectura de El Oro, el evento se realizará la noche de este viernes y la ganadora será la representante de Ecuador en el evento internacional.

Las candidatas del Reinado Nacional del Banano son Katherine Borja Abad, actual reina de El Oro; Hillary López Carrión, de Azuay; Paula Cucalón Correa y Mónica González Echeverría de Guayas; Katherine Choez Rosado, de Los Ríos; Érika Zambrano Quiroz, de Manabí; Verónica Cedeño Mera, de Esmeraldas.

Las bellas mujeres participarán en el pregón de fiestas que se realizará la tarde del miércoles desde el colegio 9 de Octubre y recorrerá por la avenida Rocafuerte hasta los bajos de la Prefectura; allí participarán carros alegóricos y grupos folklóricos, según los organizadores.

Publicidad

La elección de reina se realizará el viernes 21, a partir de las 20:00, en la Feria Mundial del Banano, con la animación del presentador de televisión Andrés Guschmer, y la participación musical de Jorge Luis del Hierro y Jean Pierre y Solange, exconcursantes del programa de canto Factor X Kids. (E)