Músicos invitados y una puesta en escena ‘teatral’ será parte esta noche del concierto de la banda ecuatoriana Black Sun por el décimo aniversario de su disco Tyrant From A Foreign Land.

En el espectáculo, que comenzará a las 21:30 en el auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar (MAAC Cine), la agrupación de power metal interpretará todos los temas de este álbum, el cual marcó sus primeros años de carrera.

De acuerdo con Nicolás Estrada, baterista fundador de Black Sun, el show contará con la soprano Karola Zerega y dos músicos de la alineación original de la banda: el bajista Luis Fernando Fabara y el guitarrista Juan Miguel Iturralde.

Publicidad

Actualmente, Black Sun está conformado por Estrada, Chemel Neme (voz), Christopher Gruenberg (guitarra) y Santiago Salem (bajo).

Para Estrada, el concierto es una forma de conmemorar el disco. “El público de nosotros lo quiere bastante, muchas veces que hacemos un concierto nos piden que toquemos canciones de ese disco y no podemos incluirlas por cuestiones de tiempo”, cuenta el baterista, quien asegura que también interpretarán temas de su segunda producción musical.

Tyrant From A Foreign Land incluyó canciones como Just Like Fire, Metal Madness y Last Survivors.

Publicidad

Black Sun ha detenido momentáneamente la preproducción de su tercer álbum, fase en la que ya cuentan con 19 temas. Estrada indica que retomarán el trabajo tras terminar la gira nacional por el aniversario. Esta concluirá en Cuenca el próximo 4 de septiembre. La entrada para el espectáculo de esta noche cuesta $ 10. (E)

Agenda

Publicidad

HOY 20:30
Realizan tributo de Eric Clapton en TCA
La música del cantautor Eric Clapton se escucha en el show Unplugged Tribute. Entre los músicos que se presentan están Juan Carlos Coronel, Guillo Mosquera, Liz Badaraco, entre otros; además de invitados como los hermanos Antonio y Juan Carlos Vergara.
Dónde: Sala Experimental del Teatro Centro de Arte (km 4,5 de la vía a Daule).
Costo: $ 20.

HOY 20:30
Pamela Cortés ofrece un concierto y lanza disco
La cantante guayaquileña celebra sus 23 años de carrera musical con la publicación de su nuevo disco Muñequita y un show en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar durante dos días, hoy y mañana, a la misma hora.
Dónde: Av. Río Esmeraldas, frente al c.c. Las Terrazas, en Samborondón.
Costo: $ 30, $ 45, $ 60 y $ 80.

MAÑANA 21:00
Se escucha el rock de Tribu en Diva Nicotina
El grupo de hard rock Tribu se presenta en el bar restaurante Diva Nicotina.
Dónde: Escalinata (10) de Las Peñas.
Costo: $ 10.