Se inauguró este mediodía la Feria del Libro 'Guayaquil es mi destino para leer y crecer', que organizan el Municipio de la ciudad y Expoplaza en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. La ceremonia se cumplió en el salón Clemente Yerovi. Ahí, el alcalde Jaime Nebot dio la bienvenida a los escritores extranjeros y nacionales que participaron en la jornada.

El alcalde @jaimenebotsaadi juntó a los escritores internacionales invitados a la @FeriaLibroGYE pic.twitter.com/UhHafE3Pf1

Nebot también realizó un recorrido por los stands junto a la directora de la empresa pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo.

Nebot expresó que el área lúdica incentiva a la lectura infantil para formar a los niños.

Publicidad

Popy Quiroz de Kuri fue una de las escritoras de literatura infantil que fue visitada por cientos de niños de educación inicial y de primeros años de básica. Aprovechó la jornada para realizar el lanzamiento de su obra El búho Juan y el mono machín juegan en el parque Centenario.

Las actividades de hoy

- La jornada '¿Cómo motivamos a los niños no lectores?' la dirigen, entre las 16:00 y 17:00, Juanita Neira, Mónica Varea y Adelaida Jaramillo.

Publicidad

- De 17:00 a 18:00, en el salón Juan Tanca Marengo, habrá un conversatorio sobre literatura y plataformas alternativas, a cargo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

- En el horario anterior, pero en el salón José de la Cuadra, Christian León, María José Navia y Marcela Ribadeneira participarán en la charla de la mesa ‘Cine Shakespeare’.

Publicidad

- En Ciudad Mínima, la escritora española Patricia Esteban Erlés impartirá un taller de micronarrativa, en el salón Juan Tanca Marengo, de 17:00 a 19:00.

- En el salón José de la Cuadra, Jaime Tamariz, Ramón Barranco y Pilar Aranda abordarán el tema de la producción teatral nacional. De 18:00 a 19:00.

- A las 19:00, en el salón Clemente Yerovi, la escritora argentina Claudia Piñeiro participa en un conversatorio con Pilar Calderón acerca de su nueva novela, Una suerte pequeña.

El área infantil tiene un pabellón dedicado a 'El Quijote'. Foto: Jorge Guzmán.

Publicidad

Ubicación y costos 

La feria del libro se cumple desde este miércoles hasta el sábado en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. Permanecerá abierta desde las 10:00 hasta las 19:00 para visitar los stands, pero hay actividades hasta las 21:00. Las entradas cuestan $ 1.