Desde hace unos diez años colabora con la Fundación Educar en Cristo y ha intervenido en varias campañas concebidas para apoyar el trabajo de la Red de Escuelas Populares Arquidiocesanas (REA). La ecuatoriana María Andrea del Cioppo Morstadt expresa sentirse sorprendida del apoyo que se brinda a los 11.600 alumnos de los 28 centros educativos que integran el grupo.

Ver de cerca ese accionar, dice Del Cioppo –y lo secunda Johanna Saavedra, secretaria de la fundación–, la animó a concretar un proyecto que inició en el 2012: la edición de cuentos para niños, pero dirigidos a toda la familia.

Son cuatro, más un libro de ideas –para que padres e hijos puedan poner en práctica las obras de misericordia corporales– y un DVD animado en 2D, los que integran la colección Historias que parecen cuentos, que propone Del Cioppo.

Publicidad

En los textos se habla de Dios, de Jesús, del amor, del prójimo... Las historias son narradas en un lenguaje sencillo y recreadas con coloridos dibujos.

“Historias que parecen cuentos presenta una forma diferente y divertida de enseñar a nuestros pequeños los fundamentos de la fe cristiana a través de vivencias cotidianas. En cada una de ellas Jesús está siempre presente como el mejor amigo y confidente”, se reseña en la caja que contiene el material.

Crear las historias de los cuentos fue un deleite, anota Del Cioppo, quien estudió teología y ha sido maestra en escuelas dominicales en iglesias como María Reina de Puerto Azul, cuyo párroco es el padre Raniero Marincioni, presidente de la Fundación Hogar en Cristo y autor del prólogo de El regalo del perdón, uno de los cuatro cuentos de la joven escritora.

Publicidad

Los otros autores son: El buen rey, cuyo mensaje inicial lo escribió Mónica Orrantia; Mi ángel guardián, del padre Manolo Losada; y El amigo faro, del padre Mauricio Romero Ronquillo.

El libro Las obras de misericordia corporales para pequeñitos cuenta con una reflexión de monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil. Y en su carátula dice: “La bondad de Jesús compartida a través de nuestro diario vivir”.

Publicidad

Cada publicación lleva un mensaje, sustentado en la Biblia. Del Cioppo incluso invitó a niños a leerlas antes de su impresión para estar segura de su aceptación. Se pueden adquirir en la Fundación Educar en Cristo. Lo que recaude, dice la autora, se entregará en su totalidad a sus obras y a la REA. (I)