La música de Sergio Sacoto se escuchará por el aniversario 71 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes unirán sus talentos para esta celebración.

“Vamos a cantar algunas canciones de mi autoría y ellos (la Sinfónica) van a hacer su repertorio”, comenta Sacoto.

El cantante añade que como anteriormente han tocado juntos, la orquesta ya tiene arreglos para varios de sus temas lo que ha facilitado que vuelvan a unirse sin tener que ensayar demasiado, algo que se le complicaría debido a que está en Guayaquil trabajando en su nueva producción discográfica.

Publicidad

La primera presentación de Sergio Sacoto se efectuará mañana en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 20:00.

Luego, al día siguiente, se repetirá el concierto en la Unidad Educativa Calderón, en la parroquia Calderón de Quito, también a las 20:00.

“Siempre la CCE conmigo, desde el inicio de mi carrera ha tenido gestos increíblemente bondadosos, atentos conmigo como artista y creo que con el 99% de los artistas nacionales se han comportado a la altura. Así que uno siempre está listo para corresponder con ellos”, dice el artista quiteño.

Publicidad

Opina también que el presentarse junto con la Sinfónica Nacional es un privilegio, el cual está contento de repetir y “así lo haga varias veces”, siempre va a significar un momento especial para él, que le provoca nervios y alegrías, comenta.

“Cada vez que tengo la oportunidad me preparo mucho, me hundo en un plano de conciencia clásico para poder estar a la altura del acontecimiento. Es diferente tocar con cuatro músicos que con un cuerpo de 60 músicos”, acota.

Publicidad

Sobre su nuevo álbum, comenta que aún no tiene nombre, pero que ya está listo el segundo sencillo, del cual aún no quiere revelar de qué se trata. El primer tema es Solo tú, que lo lanzó hace varios meses en las radios nacionales. “Gracias a Dios ha sonado muchísimo en radio y sigue así”, refiere. (E)