Se conocieron a los ganadores del concurso fotográfico National Geographic Traveler Photo Contest 2015.

Esta es la edición 27 de este importante certamen fotográfico, donde se recibieron cerca de 18 mil imágenes.

Las categorías de participación fueron: Escenas al aire libre, espacios, momentos espontáneos y retratos de viajes.

Publicidad

El primer lugar fue para la fotografía de Anuar Patjane, titulada "Whale Whisperers, que fue tomada durante una sesión de buceo junto a dos ballenas en la isla Roca Partida, de México. Patjane acompañó su gráfica con el mensaje: "Este es un lugar único, lleno de vida, por lo que tenemos que acelerar su incorporación por la UNESCO como Patrimonio Natural". El premio es una expedición por Costa Rica y el Canal de Panamá, por ocho días, para dos personas.

Segundo lugar

El segundo lugar fue otorgado a Faisal Azim, con su gráfica "Gravel Workmen". Se muestra a tres trabajadores cubiertos de arena y polvo luego de su jornada laboral en Chittagong, Bangladesh. El premio es una expedición de seis días para fotografiar la vida silvestre del Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos.

Publicidad

Lea además: Fotografía de Ecuador entre las ganadoras de concurso de National Geographic

Tercer lugar

Publicidad

Ahmed Al Toqi ganó el tercer lugar con una fotografía de una carrera de camellos en Oman. A este estilo de competencia se lo conoce como Ardah, y el camello más rápido es el perdedor, por lo cual los jinetes deben controlar y regular la velocidad según el contrincante. El premio fue un viaje el crucero Schooner Heritage.

Además, se entregaron siete menciones de honor. Los ganadores recibieron una tarjeta de $ 200 para compras de artículos fotográficos; y todos los ganadores reciben una suscripción para la revista Traveler. (E)