El ganador del Óscar en el 2015 por su papel de Stephen Hawking en 'La teoría del todo', el británico Eddie Redmayne, sorprende con el afiche de una nueva película de la que es protagonista.

'The Danish Girl' es el nuevo filme de Redmayne en la que aparece como mujer; el actor interpreta a Lili Elbe, quien fue la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo en la década de 1930 del siglo pasado.

El cambio del actor sorprende al ver este afiche y ya en algunos medios analizan la posibilidad de una nueva nominación para el Óscar en el 2016.

Publicidad

Redmayne aparece en el afiche junto a la coprotagonista Alicia Vikander, quien da vida a Gerda Wegener, esposa de Lili antes de someterse al cambio de sexo.

En la última década se recuerda a actores o actrices que han interpretado en el cine papeles trans que les ha valido un premio de la Academia de Cine o nominaciones.

Jared Leto fue uno de los que ganó el premio Óscar por su papel de transexual en el filme Dallas Buyers Club, en la que interpretó a Rayón, en el año 2014.

Publicidad

Jared Leto como Rayón.

En el 2005, Felicita Huffman, del elenco Amas de casa desesperadas, dio vida a Sabrina Osbourne en el filme Transamerica. En el filme, Huffman da vida a un hombre que se ha cambiado de sexo.

Publicidad

Felicita Huffman en su papel de Sabrina Osbourne.

En el 2000, Hillary Swank se llevó el Óscar por su paple de hombre transexual en 'Los chicos no lloran'. (E)

Hillary Swank en su papel 'Los chicos no lloran'.