Música, gastronomía, artesanías, juegos, son las actividades que la ciudadanía encontrará en la Villa de las Artes, proyecto del Municipio de Quito, que forma parte del Verano de la Artes Quito (VAQ) 2015.

Se desarrolla desde el sábado en el Parque Itchimbía entre las 11:00 y 22:00. Según María Dolores Ruiz, de la Secretaría municipal de Cultura se extenderá hasta y 16 de este mes. En tanto el 22 de agosto se realizará en ese sitio el Quitofest.

Existen 4 escenarios: Carpa Escénica para circo y teatro, Lo Urbano (música alternativa juvenil), Lo Nuestro (música tradicional nacional) y Música del Mundo (artistas internacionales o nacionales consagrados). Además hay talleres y charlas de literatura, teatro, juegos tradicionales y origami.

Publicidad

La inauguración inició con la presentación del grupo teatrero La Rana Sabia en la Carpa Escénica y grupos musicales en Lo Nuestro y Lo Urbano. En total, informó el Municipio capitalino habrá 180 eventos y 27 talleres.

Para Domenika Blanco, cantante del grupo urbano Cementerio de Elefantes, la iniciativa municipal de la Villa de las Artes, le pareció "muy buena", aunque -agregó- que le habría gustado mayor promoción para el escenario donde cantaron.

Decenas de personas asistieron a la Villa de las Artes, entre ellas Susana Gordón. A su criterio y tras revisar el programa del Verano de las Artes, existe variedad de números para todos los gustos, como por ejemplo, música en sus diferentes interpretaciones. Junto a su esposo y sus tres hijos degustaron cevichochos y helados.

Publicidad

Unas diez carpas se instalaron cerca del colegio Santiago de Guayaquil ofreciendo platos típicos como hornado, chochos, choclos. Geovanny Tabango, gastrónomo, contó que está elaborando pristiños con miel, que se venden a $1.50 y $2.

Ruiz explicó que la programación permite que los asistentes puedan presenciar cada presentación en los cuatro escenarios pues los horarios son alternados.

Publicidad

El Municipio informó que desde el parque El Arbolito se puede abordar gratuitamente buses urbanos para ir al parque Itchimbía de 10:00 a 22:30 con un intervalo de 5 minutos. Otras formas de acceder son través de autos propios (aunque hay limitación de acceso al parqueadero), caminando o también en bicicleta. (I)