Nevzat Aydin ha sido bautizado como el mejor jefe del mundo por la prensa internacional. En días pasados, el empresario turco decidió repartir los más de 20 millones de euros (casi 22 millones de dólares) que ganó por la venta de su compañía entre sus empleados.

“Si hemos tenido éxito, ha sido logrado entre todos”, dijo Aydin al diario Hurriyet Daily News. De acuerdo al portal abc.es, los trabajadores —que recibieron algo más de 200.000 dólares cada uno— celebraron la noticia de diferentes maneras.

“Algunos lloraron, otros gritaron, otros escribieron notas de agradecimiento”, contó Aydin a la prensa turca. “Hubo muchas emociones porque esta decisión afecta a la vida de las personas”.

Publicidad

Aydin era propietario de Yemek Sepeti, empresa líder del sector de distribución en línea de platos cocinados, que fue adquirida por Delivery Hero. Según el portal, la compañía la fundó en el 2000 y tuvo que realizar una inversión de 77.000 dólares aproximadamente, pero el negocio no paró de crecer desde entonces.

El empresario no tenía obligación de hacer la retribución, pero decidió que todos debían disfrutar el beneficio. (I)