Un domingo de cultura tendrá Quito. Hoy, varios grupos de música folclórica se presentarán gratis en el parque Itchimbía por las Fiestas de la Cultura Mestiza, Afro y Andina.

En una de las alas de esta área verde están instaladas varias tarimas, que desde ayer son utilizadas por las bandas.

En el Escenario Urbano, de 12:00 a 17:00, tocarán las agrupaciones Bueyes de Madera (banda que fusiona música y arte visual en vivo) y Curare (grupo de folk metal andino y afrolatinoamericano).

Publicidad

En el espacio denominado Músicas del Mundo, de 17:00 a 21:30, estarán Mateo Kingman (artista que rescata los sonidos ancestrales de las comunidades selváticas), Los Nin (grupo que mezcla la lengua kichwa con ritmo de hip hop ) y Hoppo (banda chileno-mexicana). Y en el escenario Lo Nuestro se presentarán los grupos Yatzuru, Arperus y Jatari.

En una de las alas del Itchimbía hay una carpa escénica que, desde las 11:00 hasta las 18:00, ofrecerá varias funciones de teatro a cargo de las compañías: La Serpiente Emplumada, con la obra El Pequeño Circo; La Buena Compañía, con La Familia Pérez y Mimo y La Mestiza, con Nucanchik Antisuyu Riman (Habla nuestra selva, del kichwa al español). (I)