El Ballet Urbano y los grupos Flor Africana y Azucarita darán un show en el Encuentro de Danza Infantil a cargo del Ballet Nacional de Ecuador (BNE) que se desarrolla a las 11:00 de hoy, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en la capital.

Luego, a las 18:00, en el mismo escenario, se efectuará el Encuentro de Danza Contemporánea, en el que actuarán el Ballet Contemporáneo, y los colectivos de Lorena Delgado, Callejón Vacío, Colectivo Zeta, Los hijos de María y Alfonso López.

Estas actividades gratuitas se realizan en conmemoración de los 71 años de aniversario de fundación de la CCE y por el Día Nacional de la Cultura.

Publicidad

Otros de los actos de aniversario son talleres de danza contemporánea que se dictarán a las 16:00 de mañana en la sede del BNE, ubicada en la calle Abascal y Gaspar de Villarroel, en el norte de Quito.

Asimismo, la obra teatral titulada Romeo y Julieta, interpretada por el BNE, se presentará a las 18:00 de este sábado.

Mientras que a las 11:00 del domingo, día de conmemoración del aniversario de la creación de la CCE y del Día Nacional de la Cultura, se presentará el Encuentro de Danza Pluricultural, en el que participarán el Ballet Urbano y las agrupaciones Los Andes, Alligu Huarmi, Revelaciones de mi tierra, Saruymanda, Danza Quitu y Chasqui Danza.

Publicidad

Ese mismo día, a las 13:00, en el Encuentro de Danza de Espectáculo y Estilos, se presentarán el Ballet Urbano, Belly Dance, Los Andes, y Tribal Función Still Gueto.

El programa cultural finalizará con la puesta en escena de la obra infantil Pinocho, a las 16:00, en el Teatro Nacional.

Publicidad

Esta actividad tiene el fin de reunir a la familia, desde los adultos mayores hasta los niños para revivir la tradición quiteña de los domingos familiar.

Este objetivo es parte de los acuerdos que la CCE y el Ministerio de Cultura y Patrimonio se han comprometido a fomentar.

Todas las actividades están abiertas al público. (I)