“Un bolero nunca cae mal” afirma el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, mientras habla de su más reciente disco, Necesito un bolero. Lo dice en una sala de estar en el octavo piso del Hotel Wyndham, en Guayaquil, ciudad que visitó esta semana.

El intérprete de Conciencia presentará este año un DVD que recoge los temas de esta producción e incorpora las colaboraciones –en duetos– de las artistas mexicanas Natalia Lafourcade, Eugenia León y la cubana Lena.

“El público salsero me conoce bien, pero queríamos que el público que gusta de la música romántica empezará a conocerme de la mano de estos artistas”, cuenta Santa Rosa sobre la elección de las voces que esta vez lo acompañan.

Publicidad

Para el llamado Caballero de la Salsa no es nuevo cantar a dúo. “No he hecho tantas colaboraciones como Pitbull, pero me gusta trabajar con gente talentosa y cuando me dan esa oportunidad yo la disfruto mucho”.

Entre sus últimas colaboraciones está la que hizo con Juan Fernando Velasco para Misquilla, disco del ecuatoriano. “Fue un gran honor (la invitación) porque hay muchos cantantes, muchos, y que te escojan a ti entre tantos eso es un honor, y para hacer música de un país que a nosotros nos ha dado tanto cariño todavía más”, explica Santa Rosa, quien conoció a Velasco con el proyecto.

En el álbum, los artistas interpretan Lamparilla. “El pasillo sí lo conocía porque, cuando yo era muchachito, tuve una maestra de música que nos enseñó mucha música latinoamericana”, acota el cantante, quien dio un ‘aplauso’ a Velasco por “un trabajo de tanta calidad”.

Publicidad

Adelantó que tiene “en escritorio” dos discos en los que trabajará en salsa romántica. Con su gira visitará Perú, República Dominicana y EE.UU.

Sobre la promoción de su música en Europa señala: “Nosotros vamos en la maleta de los latinoamericanos”. “Hay una cosa curiosa cuando vienen esos eventos, nosotros atraemos a los latinos, pero a los europeos los atraen las latinas”, una especie de intercambio cultural, concluye. (E)