La tierra del olvido, una de las más célebres canciones del cantante colombiano Carlos Vives, apunta a ser un ícono musical para el turismo de ese país. Es que este viernes se realizó la reedición del tema y el video muestra, en sus cinco minutos de duración, imágenes de Bogotá, Medellín, de las caribeñas islas de San Andrés y Providencia, así como Santa Marta, tierra natal de Vives; y también Leticia, la capital del Amazonas colombiano.

Y eso no es todo. En esta reedición se escuchan las voces de otros famosos intérpretes colombianos, como Fanny Lu, Fonseca, Andrés Cepeda y Maluma. También constan el Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí, Andrea Echeverry y Coral Group.

La reedición de La tierra del olvido se realizó de la mano de Procolombia, entidad oficial dedicada a promocionar el país en el exterior, exclusivamente para la Feria de Expo Milán 2015, donde esperaban seducir a los visitantes.

Publicidad

Además de Vives, ganador de dos Grammys y nueve Grammys Latinos, los demás artistas agregan estilos como reggaetón, ritmos caribeños y fusiones melódicas.

Al ritmo de Cholo Valderrama se descubre el campo de los Llanos Orientales, así como los cafetales del centro del país, en tanto que Fanny Lu muestra el volcán Nevado del Ruiz, entre otras estampas icónicas de Colombia.

Procolombia indicó que fueron ocho destinos en ocho días de rodaje para producir un video con el que esperan mostrar que el país, "además de sus envidiables recursos agrícolas, cuenta con cinco pisos términos, y que sus paisajes contemplan playa, selva, llanura y hasta montañas".

Publicidad

La nueva versión de La tierra del olvido se incluirá en el primer álbum en vivo de Vives en sus más de 20 años de carrera musical, que será presentado mundialmente el próximo 7 de agosto con el nombre Más + Corazón Profundo Tour: En Vivo desde la Bahía de Santa Marta.

La primera 'Tierra del olvido'

Publicidad

En 1995 salió el primer video de 'La tierra del olvido'. Observe el video a continuación.