Una renombrada genetista molecular decidió hacer un documental para mostrar la historicidad de Adán y Eva. Para ella, los modernos descubrimientos en genética confirman las enseñanzas de la Biblia de que todos los humanos descienden de una pareja original, informa el portal noticiacristiana.com.

La doctora Georgia Purdom tiene un doctorado en genética molecular por la Universidad Estatal de Ohio y ha publicado artículos en revistas como Journal of Neuroscience y Journal of Bone and Mineral Research.

Purdom realizó el documental ‘La genética de Adán y Eva’, en el que examina el relato del Génesis sobre los orígenes de la humanidad. “Uno de los mayores debates en el cristianismo se refiere a las primeras dos personas, Adán y Eva, si eran reales o productos de mitos”, escribió en un artículo reciente.

Publicidad

“Los que afirman que evolucionamos durante millones de años creen que Adán y Eva, como la Biblia enseña acerca de ellos, no tienen lugar en la historia humana. Ellos argumentan que la ciencia de la genética demuestra que no podemos ser descendientes de solo dos personas”, sostuvo.

Sin embargo, Purdom argumentó que aceptar la existencia histórica de Adán y Eva es esencial para una adecuada comprensión del Evangelio. “La comprensión de que Adán y Eva eran personas reales ayuda a las personas a que se den cuenta de la necesidad de un Salvador, porque fueron ellos los que trajeron el pecado”.

Aclaró que la “genética muestra claramente que los humanos y los chimpancés no comparten un ancestro común. Hay muchas, muchas diferencias en su ADN que socavan completamente la posibilidad de ascendencia compartida”. (I)