La creatividad de los hermanos Freddy y Jenny Chong, de ascendencia china, los llevó a iniciar el Sin Loc Chifa hace 45 años en la avenida 10 de Agosto, en Babahoyo. Una variedad de platos como milanesa con salsa agridulce y gallina en salsa de camarón son de los más solicitados por los clientes.

Freddy Chong junto a su esposa e hija inician las labores desde muy temprano hasta las 17:00. Chong dice que el trato y sazón constan como el secreto de su éxito para mantener por más de 4 décadas este local.

Sobre la misma avenida, en la intersección con la calle Eloy Alfaro, está la dulcería Munich que desde hace 17 años ofrece 20 tipos de dulces. Así lo indica su propietaria Mariuxi Villota. El queso de tres leches, torta de manjar, naranja y alfajores son solicitados a diario.

Publicidad

Cerca de allí, el sabor inconfundible de los cangrejos de Teófila Corozo, más conocida como La Paisanita, la mantiene por 45 años en el mercado culinario de Los Ríos.

Estos tres negocios participan en el Primer Festival Gastronómico Callejero Cuchara Brava que se realizará mañana, a partir de las 16:00, en la ciudadela El Chofer. (I)