Como parte de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, que se realiza del 12 al 15 de agosto en el Centro de Convenciones, el Cómic Club de Guayaquil organiza un concurso destinado a adolescentes.

Este tiene dos categorías, una en la que basándose en la novela corta La metamorfosis, del escritor Franz Kafka, se debe hacer una ilustración del personaje principal del libro: Gregorio Samsa. Es para chicos entre 13 y 15 años. La segunda opción es hacer una historieta de alguna de las aventuras de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Los concursantes son de 16 a 18 años.

El producto final debe ser entregado hasta mañana y los ganadores se conocerán durante la feria. Los premios son una tableta y becas para estudiar en la Escuela del Cómic. Las bases del concurso están en el sitio www.libroguayaquil.com.

Publicidad

“La parte importante es que los chicos deben leer el libro o una parte para saber lo que tienen que dibujar”, comenta Mauricio Gil, miembro del Cómic Club, quien agrega que la motivación es ligar la literatura con la ilustración y la creación de historietas para buscar los talentos de los chicos. (E)