El papa Francisco envió ayer un mensaje a los jóvenes a través de su cuenta de Twitter, @Pontifex, para alentarlos a no temer al matrimonio y confiar que Cristo los acompañará.

“Queridos jóvenes, no tengan miedo del matrimonio: Cristo acompaña con su gracia a los esposos que permanecen unidos a él”, dijo el pontífice en su cuenta que tiene ya más de 22 millones de seguidores.

En los últimos meses Francisco ha abordado en sus catequesis de los miércoles la belleza del matrimonio cristiano y ha explicado la complementariedad entre varón y mujer. “Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad. Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial para toda la vida”, indicó el pasado 15 de abril. El 6 de mayo recordó a los esposos su deber de amar a la esposa “como Cristo amó a la Iglesia”; y afirmó que el sacramento del matrimonio “es un gran acto de fe y de amor”. (I)

Queridos jóvenes, no tengan miedo del matrimonio: Cristo acompaña con su gracia a los esposos que permanecen unidos a él.