“De México nadie me saca; es el pueblo el que me defiende”, respondió la presentadora peruana Laura Bozzo ante las intenciones de una diputada mexicana de expulsarla de ese país porque el programa está lleno de “amarillismo, incitación a la violencia y acciones humillantes y denigrantes”, publicó elespectador.com.

A pedido de Verónica Juárez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobierno mexicano analiza la posibilidad de expulsar del país a Bozzo porque su programa, emitido de lunes a viernes por la cadena Televisa, viola los derechos infantiles.

La Comisión Permanente refirió en su gaceta que en la sesión del pasado 10 de junio se presentó la propuesta con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora.

Publicidad

Bozzo, de 63 años, llegó en 2009 a México después de dejar su país, en donde fue condenada a cuatro años de prisión preventiva por el delito de peculado durante el gobierno de Alberto Fujimori, pero cumplió prisión domiciliaria.

En México se vinculó con TV Azteca donde mantuvo el programa Laura de todos, pero abandonó para ir a Televisa.

En 2011 la presentadora fue criticada por llamar al aire ‘putita’ a una de sus entrevistadas. En septiembre de 2013 la peruana recibió críticas por utilizar un helicóptero gubernamental para simular que trasladó víveres a damnificados del estado de Guerrero (sur) a causa de los huracanes Manuel e Ingrid, imágenes que transmitió en su programa.

Publicidad

En días anteriores, Bozzo también tuvo un enfrentamiento con el actor Carlos Villagrán (el famoso Quico), quien dijo que aunque hay público para todos, el programa de ella denigraba la imagen del ser humano. Bozzo respondió a El Universal que había tenido un fuerte enfrentamiento con él y que puede decir lo que quiera, que ella se quedaba “con el Quico de la vecindad”.

La semana pasada, el Congreso desechó la petición e indicó que Gobernación está a cargo de analizar sobre el pedido de expulsión del país de la presentadora. (E)