El espacio y la funcionalidad es lo primero que se debe considerar a la hora de decorar el cuarto máster, el más grande de la casa y generalmente destinado a los padres.

Ana María Hanze, decoradora de AMHA Design, indica que una vez conocidas las necesidades del cliente se procede a realizar una planificación de las funciones que deben cumplir los muebles, accesorios y otros acabados.

Sostiene que hay personas que solo usan esa área para dormir, mientras que otras la utilizan para trabajar, entretenerse y pasar mucho tiempo en compañía de los hijos y otros miembros de la familia.

Publicidad

Mariela de Silva, directora académica de Eurodiseño, explica que del espacio y el tráfico de personas en esa área dependerá si se van a colocar pocas o muchas piezas.

Aconseja elegir una cama grande (king size) y de preferencia colocarla frente a la puerta de ingreso al cuarto y que, dependiendo de las necesidades de la persona, se pueden colocar veladores, escritorio, televisor, computadora, cómodas o armarios.

Hanze sugiere usar tonos que inviten al descanso y la relajación, mientras que Silva indica que también se pueden emplear los vinilos. (I)