La poesía será el plato fuerte de una jornada artística que La Buseta ha programado para las 20:00 de hoy, en Diva Nicotina. Esta cita forma parte de las actividades previas al primer aniversario de esta agrupación cultural guayaquileña.

El encuentro, que se titula ‘Slam de poesía’, contará con la participación de doce talentos, quienes en un tiempo no mayor a 3 minutos con 20 segundos deberán exponerle al público y al jurado sus versos.

Daniel Haro, miembro del grupo organizador, refiere que estos poemas deben ser inéditos. El slam tendrá dos rondas, en la primera fase los participantes actuarán con un poema preparado y en la segunda deberán hacerlo con una improvisación.

Publicidad

Agrega que cada participación podrá ser acompañada de música, danza, performance y otras expresiones artísticas.

El ganador de la competencia poética recibirá $ 100, mientras que el segundo y tercer puesto obtendrán órdenes de consumo en el establecimiento donde se realiza la actividad.

El jurado lo componen María Paulina Briones, directora de La Casa Morada; Luis Carlos Mussó, escritor guayaquileño; Tyrone Maridueña, poeta; y Margarita Zambrano, actriz.

Publicidad

La cita es en el escalón 10 de Las Peñas. El valor de la entrada es de $ 3. (I)