Los fuertes y helados vientos de la madrugada, característicos del verano capitalino, no influenciaron en los amantes del canto que acudieron al casting de lo que será el programa La voz Ecuador, que se transmitirá por Teleamazonas. Saldrá al aire el 5 de octubre y terminará el 11 de diciembre.

La Voz es un formato holandés que nació hace seis años. Se ha realizado en más de 200 países y busca exclusivamente talento, comentó el productor, Roberto Aguirre, quien estimó que cerca de ocho mil personas acudieron a la Plaza de Toros Quito, en donde se realizó el casting.

Una de las ellas fue Grace Pérez, de Ambato. No tuvo suerte. Acudió afónica y al terminar la audición le indicaron que le falta más versatilidad. Interpretó el pasillo Sendas distintas, de Carlota Jaramillo, pero debido a su ronquera tuvo que resignarse a retirarse.

Publicidad

Yaritza Trujillo, de Esmeraldas, que estuvo desde las 04:00, tampoco consiguió pasar a la siguiente fase, que era cantar con pista. Rubí Haro, de 16 años, cuya madre llegó a las 03:00 para acceder a un formulario, obtuvo el turno 4.214.

Alexis Humboldt también madrugó. Él llegó desde Macas y se instaló desde las 04:00 afuera de la Plaza de Toros.

En Guayaquil fue la primera prueba, a la que acudieron unas cuatro mil personas.

Publicidad

De las cuatro ciudades, donde se buscaron voces (Guayaquil, Quito, Manta y Cuenca) y se presentaron más de 12 mil personas, quedarán unos 200 participantes. De esa cantidad, en una nueva prueba se seleccionará a 180 y luego el jurado escogerá 24 voces por cada uno (96), que serán los que finalmente entren al reality.

Así empezará el programa, que, según su formato, dentro del concurso se irán eliminando hasta llegar a tener La Voz Ecuador. El jurado estará integrado por Marta Sánchez, Coqui (José Villamizar), Jerry Rivera y Daniel Betancourt. (I)

Publicidad

Detalles
Audiciones

Intensa actividad
Las puertas para el casting en la Plaza de Toros Quito se abrieron desde las 07:45, pese a que estaba pautado iniciar a las 09:00. Cerca de las 10:00 ya habían audicionado ante los jurados unas 700 personas en las 10 carpas instaladas en el lugar.