El olor de la carne asada al carbón se percibe al pasar por las calles Flores entre 5 de Junio y 10 de Agosto, en el centro de Babahoyo, provincia de Los Ríos. Es el restaurante de Jorgito.

Este sitio se inició hace 45 años con su propietario Jorge Romero Suárez en el mismo local, pero más pequeño. Con el paso de los años, el restaurante se fue agrandando porque sus comensales aumentaban.

Romero cuenta que su mamá fue su maestra en la cocina. Ella preparaba comida bajo pedido y de ahí él heredó las recetas y los secretos tradicionales. Su familia, dice, tiene más de 75 años en el negocio gastronómico.

Publicidad

Según Romero, cuatro generaciones han probado su sazón y llegan a su local a degustar los platos típicos que ofrece como carne asada con menestra, chuleta, seco de gallina y carne, guatita y apanados.

Cuatro personas lo ayudan con la atención del local, pero la preparación y la sazón de la comida quedan a su cargo, asegura Romero. “La constancia del trabajo me ha permitido estar tantos años y espero seguir muchos más atendiendo a mis clientes, que son ellos los que califican los platos”, expresa.

Agrega que por su local han pasado varias figuras políticas y musicales como los hermanos Miño Naranjo, a quienes más recuerda, así como ciudadanos de diversos cantones del país.

Publicidad

El restaurante Jorgito es uno de los más antiguos de la capital de Los Ríos y participará en el Primer Festival Gastronómico Cuchara Brava, que se realizará este viernes en Babahoyo. (I)

Detalles
Sabores tradicionales

Publicidad

Horarios de atención
El restaurante Jorgito abre sus puertas de lunes a domingo, de 18:00 a 22:00.

Festival de comida típica
A las 16:00 de este viernes comenzará el festival, en honor a la comida popular. Será en la cdla. El Pireo.