La Villa de las Artes, en el Parque Itchimbía, será el principal atractivo  que presentará el Municipio de Quito para el Verano de las Artes Quito 2015 (VAQ).

Según Pablo Corral, secretario de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito, se instalarán  3 escenarios simultáneos: uno con música nacional, otro con ritmos urbanos y un tercero con canciones del mundo.

Además, habrá una Carpa Escénica, comida típica, artesanías, etc. La Villa de las Artes abrirá sus puertas los sábados y domingos, entre las 10:00 y 22:00, a partir del 1 de agosto. El Municipio estima que asistirán más de 30.000 personas por fin de semana.

Publicidad

Para facilitar la llegada de los visitantes, cada 10 minutos saldrán buses gratuitos desde  El Ejido, La Alameda, Cumandá, en el centro de la capital; Quitumbe, en el sur; La  Carolina y  del Hotel Quito, en el norte.

El pregón de inicio del VAQ 2015 será el  31 de julio, en la Plaza de San Francisco, desde las 16:00. Habrá música tropical, bandas nacionales, juegos pirotécnicos. Otros eventos, de acuerdo con el Municipio capitalino, serán las fiestas: Andina, Mestiza, Afro, Quitofest. 

Corral destaca que la mayor parte de la programación está a cargo del Teatro Nacional Sucre. Agregó que llegaron a un acuerdo con los gremios que agrupan al mundo teatral de la ciudad, quienes programaron la Carpa Escénica, en lugar de que el Municipio lo haga.

Publicidad

El cierre del VAQ 2015 será el 30 de agosto, en la parroquia de Lloa, donde se presentará el grupo musical boliviano Los Kjarkas y  diversos grupos folclóricos del país. Unos 400 mil dólares serán invertidos en estas actividades. (I)