Al ritmo de la canción Romance de mi destino, Elsie Ortiz Manzano y su tía Sonia Manzano Vela participaron en la apertura del homenaje al periodista y poeta Francisco Pérez Febres-Cordero, la noche del pasado lunes, en la Casa del Artista Plástico (barrio Las Peñas).

Pérez, quien falleció a los 76 años el 31 de agosto de 2010, también fue activista cultural y el mentalizador del Concurso Nacional de Poesía Ismael Pérez Pazmiño que organizó Diario EL UNIVERSO.

Por esos motivos, los miembros de la Asociación Cultural Las Peñas se reunieron en el tributo, en el cual además se evocaron los 480 años del proceso fundacional de Guayaquil, que se conmemorarán este sábado.

Publicidad

Las obras de artistas como Félix Aráuz, Luis Miranda, Alemania Guarderas, Elvira Carrión, Pedro Delgado y Pepe Loor se exhibieron como parte del homenaje póstumo al poeta guayaquileño.

“Queremos rendir tributo al periodista que impulsó y apoyó en cada momento la actividad cultural del país. A un representante de la cultura de Guayaquil que dejó raíces”, dijo Ortiz, quien asimismo interpretó Guayaquil, pórtico de oro y Romance criollo de la niña guayaquileña.

Alfonso Uzhca, presidente de la asociación, y Marigloria Cornejo, Germán Arteta y Yela Loffredo integraron la mesa directiva que ofreció el tributo al fallecido comunicador. La esposa de Pérez, Silvia Armijos, acudió al acto con sus dos hijos; también asistieron amigos y más artistas. (I)