Casi dos años le tomó al actor ecuatoriano Roberto Manrique hallar el aroma indicado para el perfume Soul, que lleva su identidad y fue producido de manera responsable con el medioambiente.

“Hemos desarrollado un producto con mi identidad, realmente es mi perfume. Estoy en todos los aspectos, empezando por el concepto de que es Soul (alma, en inglés), que elegí porque quería enfocarme en lo invisible, en la esencia detrás de lo que vemos”, dice el actor.

Manrique, quien ha tenido éxito en producciones internacionales, señala que la fragancia contiene notas de grosella verde, chocolate, incienso, orquídea, entre otras.

Publicidad

“Tiene la fragancia de la pirámide olfativa amaderada, es decir, da esa sensación de trasladarte a un bosque, tiene esa sensación mística”, cuenta el ecuatoriano a quien hace dos años los directivos de la cadena de supermercados Supermaxi y Megamaxi le propusieron desarrollar un perfume con su imagen.

Tras una ardua búsqueda, hace cuatro meses ubicaron la fragancia (vino del exterior) que ahora se vende en presentaciones de 75 mililitros, en cajas de madera, por $ 32.

Según el actor, la palabra alma está presente en toda la producción del perfume. “Por ejemplo, el empaque es una caja de madera que fue un ser vivo, que para mí tiene alma, pero que además ha sido creado por manos artesanales ecuatorianas”, explica.

Publicidad

La fragancia Soul, que a futuro se podría comercializar en otros países, también cuenta con el sello Sambito de carbono neutro, porque es un proyecto que se ha desarrollado de manera eficiente, anota el actor de Marido en alquiler. (I)