Adolescentes, el largometraje que nació de un sondeo con estudiantes y sus progenitores, que se grabó en Quito y Ambato y trata sobre el llamado embarazo precoz, reúne hoy en el templo Monte de Sión (avenida Rodrigo Chávez 528, Urdesa norte) a pastores y líderes de Iglesia cristiana evangélica.

La cita es a las 19:00, señalan los organizadores de la proyección en su convocatoria. Sostienen que con esta actividad se busca justamente analizar el embarazo adolescente como un problema social.

Llevada adelante por las productoras Global Blue Films y Black White & Entertainment, la historia de Adolescentes gira en torno a Sylvia y Vanessa, dos colegialas que están a punto de terminar sus estudios y que, además, tienen en común la desatención de sus respectivos padres. Ellas se enamoran de dos chicos, relaciones que provocarán distintos acontecimientos en sus vidas.

Publicidad

En una entrevista publicada por eluniverso.com, Mónica Vallejo, coordinadora del proyecto, contó que para la cinta se realizó un estudio previo a nivel de padres de familia y jóvenes, para saber cuál era el punto crucial que querían que se topara en el cine. La prevención del embarazo es lo que pidió y sugirió la mayoría, dijo, y hacia allá apuntaron.

El filme contó con las actuaciones de Mónica Mosquera, Octavio Peláez, Grace Carrillo y Giselle Calderón, y de jóvenes actores debutantes; ya estuvo en las salas de cine del país. (I)