Construir cabañas de madera debería ser una “asignatura obligatoria” en la infancia de cualquier niño. Somos muchos los que hemos pasado fines de semana y veranos enteros reuniéndonos con nuestros amigos para recoger materiales y erigir un refugio, sin necesidad de planos ni herramientas avanzadas. Es posible que recuerdos parecidos pasaran por la mente de Barry Cox el día que decidió construir una iglesia con árboles vivos, señala el portal spanish.people.cn.

Cox se inspiró en los años que pasó viajando por el extranjero y observando iglesias del mundo. “Un día salí al patio y pensé que todo ese espacio necesitaba una iglesia, y así comenzó todo. Limpié el área en abril de 2011 y preparé el armazón de hierro, dibujando y usando toda la investigación que hice durante mis años estudiando iglesias”, manifestó al portal stuff.co.nz.

La iglesia de árboles y conocida también como Tree church se encuentra en la ciudad de Hamilton, región de Ohaupo en Nueva Zelanda. Su fin principal es que esta edificación se cubra, a lo largo de los años, con sus propias ramas, generando un armazón en las paredes y el techo que resulten finalmente como un verdadero templo religioso, sostiene su creador.

Publicidad

La iglesia se inició como un espacio propio, pero es ahora público y apto para celebrar ceremonias religiosas. Desde enero de este año, las parejas que lo deseen pueden casarse ahí.

El portal noticiacristiana.com señala que Tree Church tiene capacidad para un centenar de personas. El terreno está decorado con hermosos jardines que también incluyen una zona de sombra bajo una gran marquesina construida con un paracaídas militar, que puede albergar a unas 60 personas.

Cox indica que los jardines y los laberintos están inspirados en la antigua ciudad bíblica de Jericó y son utilizados para sesiones fotográficas.

Publicidad

La entrada tiene un costo de 10 dólares. No se permite el ingreso de perros, está prohibido fumar y los niños deben estar supervisados por un adulto.

Los árboles son de las especies Alnus imperialis, Leptospernum, camelia negro, Acer globosum y Thuja pyramidalis. (I)