La ONG internacional Oxfam lanzó esta semana en Asunción el concurso fotográfico “#NoFilter - Captura la desigualdad sin filtros”, que premiará las imágenes que mejor retraten la discriminación por género y los contrastes de América Latina y el Caribe, el continente más desigual del mundo.

Las fotografías ganadoras serán anunciadas el 3 de octubre y recibirán un premio en efectivo. También serán publicadas en medios de comunicación y serán parte de exposiciones itinerantes a lo largo de Latinoamérica y el Caribe. El certamen también reserva una categoría para fotografías con móviles.

Las imágenes que resulten ganadoras serán seleccionadas por un jurado compuesto por destacados editores y fotógrafos de España y América Latina, como el barcelonés Tino Soriano, el limeño Carlos García Granthon, la colombiana Olga Lucía Lozano y el también peruano Walter H. Wust.

Publicidad

Quienes deseen participar en esta iniciativa deben subir sus fotos al sitio web de la campaña (www.nofilteroxfam.org), en el apartado ‘Participa’. En el portal también hay más información sobre la campaña. (E)