Elton John convenció al público de Málaga en su primer concierto del año en España y único en Andalucía, gracias a una enérgica actuación que le hizo ganarse constantes aplausos de la audiencia.

Una sonora ovación recibió al británico, que sin mediar palabra se puso a tocar The Bitch is Back y, desde ese momento, dio un concierto vibrante, quizás hasta impropio de alguien de 68 años que alcanzó el éxito con baladas, pero que convenció a todos los presentes.

Ataviado con uno de sus ya clásicos trajes extravagantes y pegado a su inseparable piano, el británico comenzó la ramificación española de su gira Elton John and his band con una demostración del mismo virtuosismo que le ha llevado a vender 300 millones de álbumes a lo largo de su carrera.

Publicidad

Era la primera vez en 10 años que el sir tocaba en la Costa del Sol malagueña, y la notable asistencia al Palacio de Deportes José María Martín Carpena –unas 6.000 personas– daba cuenta de la expectativa por el show.

En su concierto, que duró más de dos horas, hubo espacio para aquellas baladas de piano que convirtieron al británico en el tercer artista más grande de todos los tiempos en EE.UU., según la revista Billboard.

A través de éxitos como Daniel, Sorry Seems to be the Hardest Word, Candle in the Wind, Don’t Let the Sun Go Down on Me o Your Song, Elton John ofreció una retrospectiva de sus canciones más famosas. (E)