El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini; El matrimonio secreto, de Doménico Cimarosa; y El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, son algunos de los fragmentos de óperas que se escucharán esta noche en el estreno de Viva la ópera, producida por la soprano Beatriz Parra.

La obra cuenta de manera “pequeña, hermosa y graciosa” la historia de cómo nace la ópera. “Iniciaremos por el siglo XVI con los cantos grupales, con temas de Georg Friedrich Händel, luego pasaremos por el barroco hasta llegar al romanticismo”, explica la gestora.

Agrega que los fragmentos de esta propuesta están en su idioma original, con excepción de El barbero de Sevilla.

Publicidad

La producción, en la que participan tres grupos locales, es el resultado del seminario de educación actoral lírica que impartió el colombiano Roberto Salazar, en el conservatorio María Callas, que dirige Parra.

Los coros Voces del Río y Stabat Máter, encabezados por Fabián González, y el del conservatorio intervienen en el musical. En total, son 60 los músicos que estarán en escena.

Como solistas están: Álex y Viviana Rodríguez, Andrés Córdova, Fabián González, Vanessa Solórzano, Vanessa Lamar, Israel Lalama, Karen Bohórquez y Ernesto Macías. La cita es a las 19:30, en el Teatro Centro de Arte (km 4,5 de la vía a Daule). Costo: $ 20. (I)