Fueron 2.540 personas las que llegaron el pasado sábado a la explanada del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro con un solo sueño: convertirse en ‘La voz Ecuador’, pero solo 161 pasaron la primera prueba.

Cientos de personas mayores de 16 años acudieron al llamado de Teleamazonas para participar en el casting nacional del programa La voz Ecuador, que pertenece a la franquicia holandesa La voz, considerado uno de los concursos de canto más importantes del mundo.

Las primeras en la fila llegaron a las 04:00 a fin de asegurarse el cupo para participar en las audiciones que iniciaron a las 09:00 y culminaron a las 16:00. Había hombres y mujeres de varias provincias.

Publicidad

Tras llenar la ficha de inscripción los aspirantes eran enviados a alguna de las seis carpas en las que estaban los jurados, quienes les daban la oportunidad de cantar hasta dos temas.

Los participantes que no lograron aprobar este casting se quedaron porque “no ofrecían lo que se esperaba de ellos”. El cantante Ovidio González, uno de los miembros del jurado, refirió que no solo están buscando una gran voz, sino que sea propia y no imitada de algún artista.

“Tiene que ser una propuesta original, propia porque eso es lo que van a buscar los coach”, dijo Roberto Aguirre, productor del programa.

Publicidad

Una de las elegidas fue Karen Zurita. Ella, procedente del cantón Baba (Los Ríos), cantó a su estilo Me muero por besarte. También lo logró David Miranda, de Quevedo, quien cantó Hasta ayer de Marc Anthony.

El casting continuará mañana en Cuenca, en Manta (el sábado) y en Quito el 25 de julio. Los seleccionados en el casting nacional grabarán dos temas ante las cámaras, que serán analizados por la franquicia, la que elegirá a los 135 participantes, con los que se iniciará el programa en agosto próximo y saldrá al aire en octubre, indicó María del Carmen Arellano, gerente de producción de Teleamazonas.

Publicidad

Los 135 seleccionados se presentarán ante los coach, que para La voz Ecuador, serán la española Marta Sánchez, el colombiano Jorge Villamizar, el puertorriqueño Jerry Rivera y el ecuatoriano Daniel Betancourth. El programa se emitirá en octubre por tres meses y el ganador grabará un disco para Universal Music. (E)