Obras teatrales, conversatorios, shows de payasos, danza folclórica, artes plásticas, entre otras, fueron algunas de las actividades de las que pudieron disfrutar las personas que el fin de semana visitaron la Expolibro 2015, en el Parque Samanes.

Gloria Martínez, quien vive en el sur de la urbe, fue una de las participantes de estas jornadas de arte y cultura. Ella junto a sus tres hijos recorrieron los pabellones que ocuparon esta feria, en su octava edición.

“Yo vine al parque, pero vi la feria y entré, me llamó mucho la atención. Creo que es importante que se impulse la lectura y con estos shows es mucho más divertido”, contó la mujer mientras ojeaba las páginas de una obra que estaba en el estand de la librería San Pablo.

Publicidad

Jaime Rull, organizador de la Expolibro, catalogó al desarrollo de esta cita literaria y artística como “un reto que tuvo altos y bajos”, debido a la suspensión de algunas actividades por falta de público.

Lo que al principio vio como una fortaleza ahora lo ve como un punto en contra dijo. “Sí, realmente nos afectó un poco ese fin de semana (durante la visita del papa Francisco a Guayaquil), creíamos que el día del papa esto sería un río de gente y efectivamente lo fue, pero ellos iban a una actividad concreta, no entraban a la feria y se iban, pero a partir del siguiente día (martes 7 de julio) el parque volvió a la normalidad y pudimos seguir con lo programado”, argumentó Rull.

Agregó que este último sábado fue el más movido y que igual o mayor cantidad de personas se esperaba el domingo. Refirió que a pesar de que la respuesta ciudadana fue aceptable, no se pudo lograr la asistencia que estimaban que era de 150 mil visitantes.

Publicidad

En sus siete ediciones anteriores (del 2006 al 2012) la feria tuvo la presencia de más de 1’590.000 personas, dijo Rull.

Para la tarde del sábado la Prefectura del Guayas había programado un homenaje al fallecido escritor Miguel Donoso Pareja, pero este no se dio.

Publicidad

Ruth Décker, de Comunicaciones de la entidad, dijo que el encuentro se había suspendido por no haber aforo del público. Adelantó que entre este y el próximo mes se hará esa y otras actividades que se pospusieron por el mismo motivo. (I)